Reflek es una empresa Nortina situada en la Ciudad de Antofagasta, que comenzó en el año 2009 en el rubro de Aseo industrial y manejo de residuos. Su fundador, quien siempre tuvo una visión amplia y un estrecho compromiso con las necesidades de las empresas, con quienes formó lazos de confianza, en el año 2013 entendió que debía dar un paso más allá con respecto a lo que podía contribuir en el sector de la minería. Dirigiendo por completo su enfoque hacia lo que él consideraba uno de los aspectos más relevantes, “la seguridad, funcionalidad y el medio ambiente”. Dando lugar a la comercialización de diferentes tipos de productos para la Minería, que es a lo que se dedica hoy en día.
“Nuestro crecimiento como empresa en gran parte fue gracias a un trabajo en equipo y lo sigue siendo. Y cuando hablo de trabajo en equipo, me refiero a la coordinación y confianza que hemos tenido con nuestros clientes, como hemos sabido escucharlos y apoyarlos en lo que necesitan. Así es como muchos de nuestros productos se han ido perfeccionando y actualizando a través de los años.” Nos comenta su fundador.
Uno de los aspectos que primeramente consideramos en la elección y fabricación de nuestros productos son las normas y los estándares. Ya que nuestra misión es poder brindar apoyo a las empresas con nuestros productos a través de la mejora de la seguridad, eficiencia y el cuidado del medio ambiente.
Hoy en día no sólo atendemos las necesidades de nuestros clientes en el Norte, sino a lo largo de todo Chile.
“Puede que no seamos una empresa grande, pero nuestra visión siempre ha sido crecer en experiencia, calidad y cercanía con nuestros clientes, y lo hemos logrado. Aunque hoy, luego de casi 16 años, es la primera vez que nos dedicaremos como empresa a mostrar en diferentes plataformas, nuestros productos y quienes somos. Bueno… esa es tarea para los más jóvenes de nuestro equipo”. Concluyó Fernando.